temas del día

Notas


Justicia alemana ordenó a Google retirar imágenes de orgías sadomasoquistas de Max Mosley

brionv | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia alemana ordenó este viernes a Google que retire las imágenes de las orgías sadomasoquistas del expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Max Mosley, invocando la defensa de su vida privada.

Las imágenes, publicadas inicialmente en 2008 por el dominical británico News of the World pero que siguen siendo accesibles en internet, “violan la intimidad del demandante”, consideró la juez Simone Käfer, del tribunal superior de Hamburgo (norte).

Max Mosley había conseguido una victoria similar contra Google el pasado 6 de noviembre ante la justicia francesa.

En Alemania, el expresidente de la FIA reclamaba que Google bloqueara seis imágenes extraídas de un vídeo difundido en marzo de 2008 por el hoy difunto semanario News of the World, en las que se le veía con cinco prostitutas uniformadas -algunas con trajes que recordaban a los nazis- o con los atuendos rayados característicos de los campos de concentración.

Mosley rechazó toda connotación nazi y denunció una violación de su vida privada. Algunas voces se alzaron en aquel momento pidiendo su dimisión, pero permaneció en su puesto hasta noviembre de 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados