El aparataje interno nacional del movimiento Revolución Democrática, que se hizo conocido por el ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson, se trasladó a Concepción para iniciar su 4º Congreso en la zona; esto con la intención de descentralizar el país.

Los adherentes y simpatizantes de Revolución Democrática llegaron a Concepción provenientes de distintos puntos del país, en mayor medida desde Santiago, donde fundaron las bases de este movimiento que en un corto lapso cosechó victorias políticas, entre ellas el paso de la dirigencia estudiantil a la de diputado electo en el caso de Giorgio Jackson, lo mismo en la municipalidad de Providencia, bastión político de la agrupación.

Nicolás Valenzuela, secretario nacional de RD, expresó su satisfacción por el momento histórico que han alcanzado y pretenden ampliar.

Será Sofía Valenzuela, la encargada de realizar una reflexión interna de lo construido y de temáticas como la descentralización que se constituye en una de las bases del movimiento.

El ejemplo de regionalismo lo quisieron poner en práctica trasladándose al Bío Bío incluso para llevar a cabo el domingo el cambio de mando de las directivas nacionales.

Felipe Rodríguez, coordinador del Congreso y dirigente penquista de RD, evidenció las intenciones políticas.

Construcción de un movimiento político en tiempos de movilización, se titula la experiencia de Revolución Democrática que la fuerza pretende mostrar al país, ésta vez desde Concepción.