La fashionista y bloguera de 23 años, Jillian Mercado, fue elegida por la marca Diesel para posar en sus anuncios publicitarios junto a conocidos artistas. La joven que sufre de de distrofia muscular espástica y usa una silla de ruedas para desplazarse, fue elegida por la conocida directora creativa de moda, Nicola Formichetti para protagonizar la campaña junto a otros artistas.

Formichetti explicó que la bloguera se convirtió en una inspiración para ella por su gran profesionalismo, pese a las dificultades que tiene para moverse. Agregó que para participar en una campaña publicitaria no es necesario ser una modelo convencional.

El artista James Astronaut es una de las figuras que aparece en los afiches junto a Mercado. Éstos corresponden a la temporada Primavera 2014 y fueron dirigidos por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, consignó el Huffingtonpost.

Jillian Mercado creció en la exclusiva zona noroeste de Manhattan, en Nueva York. Estudió merchandising en el Instituto de Moda y Tecnología de la misma ciudad. Luego, trabajó como pasante en la revista Allure antes de cubrir la Semana de la Moda de Nueva York junto al columnista y fotógrafo Patrick McMullan’s para la publicación PMc.

“Yo trabajo muy duro como todos en esta industria”, dijo la joven en febrero de 2013. Agregó que la silla de ruedas no le da tiempo para flojear, ya que su pasión es igual a la del resto que ama la moda.

Los anuncios en que aparece esta fashionista pretenden impactar a los números de marzo de Vogue. Luego de esta experiencia Mercado escribió en su blog “Gracias por darme la oportunidad de toda una vida y creer en mí. Esto lo supera todo. ”

Jilli Pepa en Instagram

Jilli Pepa en Instagram