Notas


Ariqueños señalan que ideales de integración y convivencia pacífica deben prevalecer tras el fallo

Andrés Bravo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Habitantes de la ciudad de Arica en la isla del Alacrán, frente al Morro, expresarán su opinión frente al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Se han denominado como grupos ciudadanos pro comité de defensa y desarrollo de Arica, los que manifestaron su postura en una declaración en la que -entre otros puntos- se afirma que los ideales de integración, de desarrollo, democracia, paz y la convivencia pacífica entre los pueblos deben ser los sentimientos que prevalezcan luego del fallo.

También indican que se sienten depositarios de una historia enclavada en este territorio que posee más de 11 mil 500 años de poblamiento ininterrumpido, y que desde 1929 pertenecen de forma irrestricta a la soberanía chilena. Se hace si una profunda crítica al manejo institucional por parte del Estado.

Además, manifiestan que históricamente este territorio ha permanecido abandonado por el estado central desde hace 40 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados