Hasta el 9 de febrero reconocidos libreros de Santiago expondrán una variada gama de libros que incluye clásicos de la literatura y nuevos títulos.

Hoy abrió sus puertas la XXII versión de la Feria del Libro Usado organizada por la Universidad Mayor. Más de 40 stands pertenecientes a los principales libreros y coleccionistas capitalinos, esperan a los amantes de las letras con más de 18 mil libros de las más diversas temáticas, entre las que destacan joyas literarias, textos de estudios, novelas, best sellers, libros científicos y cómics, entre otros.

Se trata de un evento totalmente gratuito y familiar y con muchas actividades, entre ellas, una exposición que destaca la obra del destacado poeta nacional Nicanor Parra, Premio Nacional de Literatura y Premio Cervantes 2011. “Homenajear la gran trayectoria del antipoeta, en este espacio de encuentro creado especialmente para fomentar la lectura de las familias chilenas, es muy importante y oportuno en el año que se celebra su centenario” señaló Horacio Marín, Director de Extensión y Vinculación con el Medio de la Universidad Mayor. Marín destacó también que ésta feria del libro usado, traspasa generaciones y es un buen elemento para el fomento de la lectura:

La oferta de libros es amplia y diversa, desde modernas ediciones de novelas y ciencia ficción, hasta joyitas literarias que son parte de la bibliografía universal, como la colección completa de la “Historia de la Revolución Francesa y el Imperio”, de Adolfo Thiers, publicada el año 1892 o una edición de la obra completa de Saint Exupéry, de 1950 que incluye ilustraciones. También existen primeras ediciones de la Guerra del Pacífico de Benjamín Vicuña Mackenna y “El Mio Cid Campeador” de Vicente Huidobro.

El escritor, dramaturgo y uno de los fundadores de esta feria del libro usado, Luis Rivano, detalló quienes y por qué concurren a esta feria:

Durante la ceremonia de inauguración se entregó la Orden al mérito cultural, Profesor Julio Orlandi a personas que han estado dedicadas al estudio o a la edición de textos de la obra de Parra, como Leonidas Morales, César Cuadra y Oscar Gacitúa. Distinción que entrega la Universidad Mayor a personas que han realizado aportes al desarrollo cultural de nuestro país.

La Feria estará abierta de lunes a domingo hasta el 9 de febrero en la Facultad de Artes de la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo 711, Santiago Centro de 10:00 a 21:00 horas. Entrada Liberada.

[Gallery 2220 not found]