El intendente (s) de Los Ríos ordenó a la seremi de Obras Públicas, Heidy Machmar, tener en una semana los informes de la fecha en la que abrirá sus puertas centro Teletón de Valdivia. Lo anterior ante informaciones contradictorias sobre los plazos en que este entraría en funcionamiento.

Tras conocer los dichos de la directora ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, quien aseguró que con suerte el centro Teletón de Valdivia entraría en funcionamiento en abril del 2015, el intendente (s) Cristián Cansino se refirió al tema.

La autoridad regional además de la solicitud realizada por los integrantes del Consejo Regional sobre la materia, emplazó a la seremi de Obras Públicas, Heidy Machmar, a que aclare la fecha en que el centro entraría en funcionamiento.

El intendente (s) dijo que espera que la información esté en su poder para la reunión de Consejo Regional, fijado para comienzos de febrero, cuandoel tema será nuevamente analizado.

Recordemos que anteriormente, el diputado electo Iván Flores denunció que una de las piezas del sistema de alcantarillado de la Teletón se instaló “al revés”, algo que la seremi de Obras Públicas desmintió, acusando aprovechamiento político.