Una mujer riobuenina será formalizada por el delito de maltrato animal, tras apalear a cachorro porque supuestamente le habría matado unas aves. Este es el primer caso en la comuna de una persona formalizada por dicho delito.

Así fue dicho a Radio Bío Bío por el comisario de la Comisaría de Río Bueno, mayor Juan Pablo Ríos, quien señaló que Carabineros de la comuna recibió un llamado de una mujer denunciando que su vecina había amarrado y golpeado a un cachorro, dejándolo en grave estado.

Agregó que tras llegar Carabineros hasta el domicilio ubicado en calle Beauchef se confirmó la denuncia, deteniendo a la mujer quien justificó su acción señalando que el perro le habría matado unas aves.

El funcionario policial indicó que este es el primer caso en la comuna de una persona que es formalizada por maltrato animal.

Por orden del Fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, la mujer de iniciales M.M.R., de 60 años, fue dejada en libertad en espera de la citación al tribunal, arriesgando multas o penas en cárcel por el delito de maltrato animal.