La Fenats Bío Bío exigió rápida resolución de juicios de cuenta y sumarios que se arrastran del año 2012. Los trabajadores de la salud exhortaron además a la presidenta electa Michelle Bachelet a nombrar autoridades que sepan del trabajo en el servicio público.

Se trata de reacciones al Informe Aleatorio de Contraloría que revisó los procedimientos del año 2012 al interior del Servicio de Salud Concepción y que fuera entregado por el propio director de la entidad a los gremios de la salud.

Tras una revisión de estos antecedentes, la Fenats apuntó que no hay resultado a la fecha de 5 juicios de cuentas y 18 sumarios administrativos, en diversas materias.

Preocupa principalmente las modificaciones al proyecto inicial del Hospital Traumatológico, que dicen le han significado al Servicio de Salud Concepción más de 300 millones de pesos adicionales, visados por la actual administración.

El presidente de la Fenats del Servicio, Miguel Alarcón, sentenció que estas posibles irregularidades no pueden quedar impunes.

También se rescata en la denuncia multas por atraso no cobradas a la empresa Arquimed por arriendo de equipos médicos, las diferencias de pago del terreno del Consultorio Lorenzo Arena, y la cancelación de 58 millones de pesos, de un total de 91 millones por arriendo de software de abastecimiento no instalado ni funcionando.

El presidente de la Fenats Bío Bío, Jorge Figueroa, aprovechó de enviar un mensaje al gobierno de Michelle Bachelet.

Consultados en el Servicio de Salud Concepción aseguraron que se referirán al tema durante esta tarde.