Notas


Detienen a sujeto que presuntamente habría apuñalado a joven de 18 años en Puerto Montt

Archivo | Alex Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven de 20 años fue formalizado por el homicidio de un joven de 18 años, que falleció apuñalado el pasado domingo en el barrio Angelmó de Puerto Montt tras una riña en las afueras de una discoteque del sector.

El imputado de iniciales C.V.G. no tiene antecedentes penales previos y fue capturado en la avenida Crucero por la SIP de Carabineros, siendo formalizado en calidad de autor por homicidio simple consumado de Carlos Oyarzún Carrasco.

Durante la audiencia, el magistrado de Garantía no accedió a la petición del Ministerio Público para que el acusado quedara con prisión preventiva durante los 2 meses que durará la investigación, ordenando sólo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal en la subcomisaría Mirasol.

Al respecto, el fiscal Marcelo Sambuceti explicó que una falsa declaración entregada por un testigo influyó en la decisión del magistrado, además del ánimo entre los involucrados de derivar responsabilidades entre sí, determinación que la Fiscalía buscará revertir ante la Corte Apelaciones, anunció.

Según la investigación en curso, los involucrados en la riña serían 4 jóvenes, uno de los cuales habría propinado 4 puñaladas a la víctima. Dos de estas estocadas las recibió en la parte alta de la espalda, las que le provocaron la muerte minutos más tarde cuando una ambulancia del SAMU lo trasladaba al hospital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados