La Corte Suprema fijó para la primera semana de marzo los alegatos en los recursos de nulidad contra el fallo que condenó a los ejecutivos de la constructora Socovil por el desplome del edificio Alto Río, causando la muerte de ocho residentes.

El 6 de marzo, ante los ministros de la Sala Penal del máximo tribunal del país, se realizarán los alegatos, en donde la defensa de Juan Ignacio Ortigosa, Felipe Parra y Ricardo Baeza pedirá que se orden un tercer juicio en el caso Alto Río.

Lo anterior, ya que argumenta infracciones constitucionales en las que habría incurrido el Tribunal Oral de Concepción al dictar las condenas por cuasidelitos de homicidio y de lesiones graves.

Así fue decretado luego que la semana pasada se acogieran a trámite los recursos presentados por el abogado Alejandro Espinoza, declarándose inadmisibles al mismo tiempo las acciones legales del cuarto condenado, el ingeniero calculista René Pettinelli.

Espinoza había expresado su confianza en que las nulidades sean acogidas y se ordene un tercer juicio.

Por los recursos alegará Espinoza, junto a los abogados Ramón Domínguez y Héctor Hernández.

En contra -y para que se confirme la condena de tres años de cárcel dictada por los jueces penquistas intervendrán el Ministerio Público así como los querellantes representantes de víctimas de la tragedia ocurrida el 27F.