temas del día

Notas


Suspenden sesión del Concejo Municipal de Valdivia por falta de quórum

Municipalidad de Valdivia (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sesión del Concejo Municipal de Valdivia, fijada para el día martes debió suspenderse por la inasistencia de cuatro de un total de ocho concejales.

Al respecto, el alcalde Subrogante de Valdivia, Cristian Bahamonde, quien se excusó de ser grabado, explicó que tres concejales se encuentran en la ciudad de Arica, en comisión de servicio, y otra concejal que habría confirmado su asistencia a la reunión, debió realizar un viaje de urgencia, por lo que no se pudo constituir un mínimo de cinco asistentes para iniciar la cita.

El vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil, Patricio Alarcón, explicó que independiente que las personas consideren bueno o malo el trabajo de los concejales, ellos se ausentaron por actividades propias del cargo, por lo que no hay que calificar de mala forma esta situación

En respuesta a la suspensión del Concejo Municipal, los ciudadanos de Valdivia expresaron su malestar, calificando esta situación como una irresponsabilidad y desorganización por parte de la autoridad, tomando en cuenta que tres concejales debían realizar viajes por motivos del servicio.

Además, durante el mismo día martes, se pudo realizar con los cuatro concejales disponibles una reunión informativa, que tenia por objetivo tratar las siete propuestas distintas entregada por la Municipalidad para la ubicación definitiva de la Bandera Bicentenario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados