temas del día

Notas


Según WWF no existen condiciones para que Gobierno entregue concesiones de parques nacionales

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fundación medioambiental WWF Chile manifestó su preocupación por el tratamiento que está teniendo el Gobierno al entregar concesiones para el desarrollo del turismo en áreas silvestres protegidas del Estado. WWF asegura que el gobierno abrió concurso sin que existan las condiciones necesarias para ello.

De acuerdo a lo mencionado por Alberto Tacón, coordinador del programa de áreas protegidas de la WWF, el Gobierno abrió el concurso en Parques Nacionales sin existir las condiciones para ello.

Según Tacón, WWF solicitará que se elimine el articulado del Título V, referente al Desarrollo Turístico en las Áreas Protegidas del Estado, a fin de que pueda realizarse un debate amplio y profundo. Mientras esto no esté zanjado, no deberían entregarse concesiones en los parques.

Según el coordinador del programa de áreas protegidas de la WWF, lleva más de 2 años con un proyecto en el parlamento que crea el servicio de parques, el que tendrá las atribuciones para gestionar el sistema nacional de áreas protegidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados