Si desde joven Arturo Vidal pretendía ser uno de los mejores jugadores del planeta cuando recién tenía un futuro promisorio en Colo Colo, parece que ese sueño de niñez lo está haciendo realidad en la Juventus de Italia según sus propias declaraciones en entrevista a Sport Bild.

Sin ningún reparo al compararse con volantes del Bayern Münich, Barcelona y del Real Madrid y con toda la confianza puesta en su juego, el volante nacional de la Juventus fue claro en autodefinirse como de lo mejor en la cosecha de jugadores en su posición.

Vidal reveló, según consigna sport.es, que su secreto al momento de marcar goles, quitar balones, o defender a diferencia de jugadores como Schweinsteiger, Sami Khedira, Xavi o Iniesta “es simple: en mi demarcación soy el mejor jugador del mundo”.

Por otro lado, ‘Celia Punk’, además de ser enfático en esa característica singular que según él lo ensalza como el mejor en su posición, también tuvo palabras para asegurar que su estilo de juego incluso es copiado por algunos colegas de posición de otros equipos pero que “nadie defiende como yo y marca a la vez tantos goles como yo”.

Pese a que sus declaraciones están sujetas al paladar de cada fanático del balompié, no se puede desmentir el buen momento del chileno que fue considerado el año 2013 como uno de los mejores de Italia, el jugador más caro de Italia hasta el momento, según el estudio realizado por Plural Consultoria y pieza clave en la selección de Sampaoli de cara a la Copa del Mundo.

Por otro lado, la capacidad goleadora del volante lo ha llevado a ser uno de los volantes con más gol del orbe, por cosechar hasta el momento 10 tantos en la liga italiana y haber conquistado 5 goles en 6 encuentros en Champions League, competición a la que Juventus quedó eliminada.