Notas


Rusia condena el apoyo “indecente” de los europeos a la oposición ucraniana

Imagen de Archivo | Jose Luis Orihuela (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia condena el apoyo “indecente” de algunos gobiernos europeos a la oposición ucraniana, declaró este martes el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, que consideró que la situación en el país se está descontrolando completamente.

“Habríamos preferido que algunos de nuestros colegas europeos no se comportaran con tanta desenvoltura respecto a la crisis ucraniana”, declaró Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusia recordó los acontecimientos de diciembre, cuando “los miembros de varios gobiernos europeos participaron en manifestaciones anti-gubernamentales en un país con el que tenían relaciones diplomáticas”.

“Es simplemente indecente”, añadió.

Lavrov recordó que los manifestantes, que ocupan desde hace dos meses la plaza de la Independencia de Kiev, también habían ocupado edificios públicos como el ayuntamiento.

“Imaginen que eso ocurriera en cualquier país de la Unión Europea. ¿Posible? No se habría permitido nunca”, declaró Lavrov.

“Ahora hay pogromos, ataques contra la policía, incendios, cócteles Molotov, aparatos explosivos. Es lamentable, es una violación de todas las normas europeas”, añadió.

“Estimo que los llamamientos a la calma que hacen los líderes de la oposición, como Vitali Klitschko, demuestran que la situación se está saliendo de control”, insistió.

Las manifestaciones en Ucrania comenzaron hace dos meses, después de que el presidente del país, Viktor Yanukovich, rechazara firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea y optara por un acercamiento a Rusia.

Los europeos acusaron a Rusia de haber presionado a Ucrania, en particular con amenazas económicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados