Más de 70 son los incendios forestales intencionales que se han registrado en La Araucanía. Los antecedentes fueron entregados a las policías para investigar y precisar cuántos están asociados al conflicto mapuche.

El fuego, producto de los incendios forestales intencionales, ha destruido más de 8.500 hectáreas, de un total de 12.850 hectáreas quemadas en 262 incendios registrados en La Araucanía.

Los peritos técnicos de la Conaf han logrado precisar que 72 son los incendios intencionales, porque tras analizar cómo comenzó el fuego y cómo se propagó, han detectado evidencia de elementos acelerantes y multifocos al interior de los predios afectados. Así lo confirmó el director regional, Roberto Leslie.

El número de incendios intencionales incluso puede subir a 96, porque hay otros 24 bajo análisis y hay sospechas de intencionalidad.

Estos antecedentes, más fotografías y algunos elementos de prueba la Conaf los compartió con la Policía de Investigaciones y Carabineros y también informó a la Intendencia, para que se presenten acciones legales en los tribunales.

Algunos de estos incendios forestales intencionales estarían vinculados al conflicto mapuche y en otros claramente se trata de la acción de pirómanos.