Notas


Federación inglesa de fútbol acusa a francés Anelka por su polémico gesto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El futbolista francés Nicolas Anelka fue acusado por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por haber celebrado un gol con una “quenelle”, un gesto considerado por algunos como antisemita, anunció el martes el propio organismo.

El jugador del West Bronmwich Albion, de 34 años, creó una gran polémica al celebrar el pasado 28 de diciembre un gol en un partido de liga contra el West Ham con esta polémica “quenelle”, un gesto que consiste en extender el brazo hacia abajo y cruzar el otro sobre el pecho.

El saludo fue inventado por el humorista francés Dieudonné, cuyo último espectáculo fue prohibido en varias ciudades francesas por antisemita.

“La Federación inglesa ha acusado al jugador del West Bromwich Albion Nicolas Anelka tras un incidente que ocurrió durante el partido entre el West Ham United y el West Bromwich Albion en el Boleyn Ground el 28 de diciembre de 2013″, señala el comunicado publicado en la página web de la FA.

“Se alega que, en el minuto 40 del partido, Anelka hizo un gesto que fue ofensivo y/o indecente y/o insultante y/o inapropiado, contrario a la regla E3[1] de la Federación”, agrega el documento.

“Se alega también que esto es una infracción agravada [...] porque incluye una referencia a un origen étnico y/o raza y/o credo”.

Anelka tiene hasta las 18H00 GMT del jueves para responder a los cargos. Si finalmente es hallado culpable, será suspendido al menos cinco partidos.

El anuncio de la federación llega un día después de que el patrocinador del West Bronwich Albion, el buscador inmobiliario Zoopla, anuciase que a finales de temporada dejará de lucir su nombre en la camiseta del club.

El exinternacional francés siguió jugando tras el gesto y el lunes formó parte del equipo que empató 1-1 con el Everton en el partido de liga que supuso el debut en el West Bromwich del técnico español Pepe Mel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados