El cementerio Parque San Pedro no cerrará sus puertas el viernes, día en que se cumplirá la exhumación de los restos de Jorge Matute Johns. Sin embargo, podría existir una eventual restricción del acceso, admitió el administrador del recinto.

La importante diligencia está fijada para el viernes próximo, a las 10 de la mañana, en el Parque San Pedro, ubicado camino a Coronel, lugar donde descansan los restos de Jorge Matute Johns, desde el año 2005.

La expectación por la exhumación decretada por el ministro Jaime Solís es alta, por lo que ya se determinó que el perímetro exterior del recinto será custodiado por carabineros, mientras que al interior la PDI estará a cargo de asegurar la labor de los peritos del Servicio Médico Legal de Santiago, junto con colaborar con especialistas del laboratorio de criminalística y de la Brigada de Homicidios de la Policía Civil penquista.

El administrador del cementerio privado, Daniel Ortiz, explicó que el recinto no cerrará las puertas a quienes visiten a sus seres queridos, pero el ministro podría decretar una restricción a la zona donde está sepultado Jorge Matute, lo que por ahora no le ha sido informado.

El sepulcro se encuentra a pocos metros del acceso, casi al centro, en un sobre nivel donde existen tres lápidas cercanas, las que no se verán afectadas por los delicados trabajos, que durarán como máximo tres horas, agregó el administrador.

Los especialistas del Servicio Médico Legal llegarán el jueves y tras la exhumación, los restos de Matute serán trasladados a Santiago el sábado para ser periciados.

Fuentes de La Radio señalaron que existe una alta probabilidad que permanezcan en buenas condiciones, casi similares a como fueron sepultados en 2005, ya que habrían sido guardados dentro de una bolsa especial hermética que evita el deterioro, por lo cual los exámenes con mejor tecnología podrían determinar las causas de muerte del joven, punto esencial en la investigación que serviría para dar con los culpables.