Comenzó un nuevo año, pero para un gran número de personas aún no empiezan sus vacaciones. Tras varios meses de intenso trabajo y un clima cada vez más caluroso, resulta muy difícil levantarse cada día para ir a trabajar. El médico Frank Lipman, fundador del Centro del Bienestar en Nueva York, entregó al sitio Yahoo Shine simples consejos para superar el cansancio.

1. Parte la mañana con un buen desayuno: Para comenzar bien el día es esencial que incorpores proteínas y grasas a tu dieta en vez de comer un sándwich o un pedazo de torta. Prueba con los batidos de leche o huevos, los que incluso pueden ser preparados en la misma casa.

2. Bebe abundante agua: ¿Sabías que sentirse cansado podría ser sinónimo de deshidratación? El problema es que la mayoría de las personas sacian la sed con café o jugos con abundante azúcar, cuando en realidad el cuerpo pide líquido en su forma más sencilla: el agua.

Una buena alternativa es siempre llevar una botella en el bolso o cartera e incluso mezclarlo con jugo de limón exprimido. Esto último ayuda a mejorar la digestión lo que es clave para mantenerse energizados.

3.Consuma verduras verdes: Se trata de uno de los alimentos más energizados que existen, ya que contienen vitaminas, minerales y energizantes. Una alternativa es preparar un batido de “hojas verdes” que contiene espinacas, lechuga romana y apio, además de un poco de limón o jengibre para el sabor.

4. ¡Súbele el volúmen a tu canción favorita!: La música es uno de los principales estimuladores del estado ánimo. Por lo tanto, si te sientes muy cansado es recomendable que prendas la radio y le subas el volumen. Incluso puedes bailar y con ello te sentirás mucho más energizado. ¿Por qué? Porque los centros de placer del cerebro se activan cuando escuchamos música.

5. Consume algunos adaptógenos: Los adaptógenos son un grupo de hierbas utilizadas para mejorar las aptitudes de las personas sin necesidad de utilizar medicamentos. Éstos se adaptan a tu cuerpo y ayudan a disminuir la ansiedad y fatiga. Puedes encontrarlos por cerca de 17 mil pesos.

6. Practica Yoga: El Yoga no sólo sirve para relajarse y liberar energía, sino también constituye un buen método para sentirse más activo. Una de las posturas sugeridas consiste en llevar los brazos hacia la punta de los pies, o acostarse en el piso y levantar las piernas en forma perpendicular a la pared durante unos 10 o 15 minutos. Ésta técnica le permitirá comenzar el día con mucha energía.