temas del día

Notas


Tres dirigentes sindicales suben a protestar a chimenea de Huachipato en Talcahuano

CAP Acero en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres personas protestan arriba de una chimenea de coke ubicada al interior de la planta de Huachipato en Talcahuano.

De acuerdo a información entregada a Radio Bío Bío, se trata de tres dirigentes sindicales que están arriba de esta chimenea, que tiene una altura de 115 metros.

Los motivos por los cuales realizan esta manifestación explicaron que se debe a los despidos masivos que han afectado a la empresa durante este último tiempo.

Los dirigentes indicaron que el intendente de la región del Bío Bío, Víctor Lobos, actuó como garante en una especie de acuerdo para evitar mas despidos desde la empresa. Además señalaron que el último episodio habría involucrado al hijo del presidente del sindicato nº 1, lo que para los trabajadores significa una abierta persecución hacia el movimiento sindical.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros se han dispuesto medidas de seguridad, pero las personas que se encuentran en la chimenea señalaron que no bajaran, hasta que se les entregue una solución con la presencia en el lugar del máximo gerente de CAP Acero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados