temas del día

Notas


Presidente de Portugal condecoró a Cristiano Ronaldo con el grado de ‘Gran Oficial de la Orden’

LIGABBVA/Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta jornada la máxima estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recibió el grado de ‘Gran Oficial de la Orden del Infante Don Henrique’, concedida por el presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva.

El portugués se mostró feliz por haber obtenido semejante condecoración, asegurando que “Espero seguir mi carrera ganando grandes trofeos individuales y colectivos (…) Quiero pasar a la historia del fútbol”.

“Ganar el Mundial sería culminar mi carrera. Primero hay que pensar en la fase de grupos y después ya se verá. Ojalá pueda ser campeón de Europa o del mundo con Portugal”, fueron las palabras de Ronaldo recogidas por el diario español Marca.

Cristiano además afirmó que él ve el fútbol como “Algo para divertirse” añadiendo que “Esta es mi vida, mi profesión, mi pasión. Quiero jugar más años. Todavía soy muy joven”.

Este homenaje se realizó en el Palacio de Belem en Lisboa, donde el futbolista portugués concurrió acompañado de su familia y por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

“En un momento en el que Portugal precisa tanto de la unión de todos, las victorias de Ronaldo son un motivo de alegría y energía para todos”, indicó el presidente Cavaco Silva.

Sobre este reconocimiento, en el mundo de fútbol, sólo el fallecido Eusébio, quien fue una leyenda del Benfica y de su país, tiene una distinción de grado mayor que Ronaldo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados