La Cancillería paraguaya comenzó a trabajar en los preparativos para la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) que tendrá lugar en Asunción entre el 3 y 5 de junio próximo, anunció este lunes la cartera de estado en un comunicado.

Los temas de debate del encuentro se definirán en los próximos días, dijo la embajadora paraguaya ante la OEA, Elisa Ruiz Díaz, en rueda de prensa y recordó que “México en la última sesión pidió que se incluya el tema de pena de muerte y hay pedidos en todas las áreas como seguridad, democracia y derechos humanos”.

Para el evento se prevé la llegada de entre 1.200 a 1.500 delegados que tienen previsto debatir sobre los numerosos puntos que formarán parte de las discusiones de la asamblea, afirmó la embajadora.

“Se integraron comisiones que trabajarán en diversas áreas” antes y durante el desarrollo de la asamblea, añadió.

Las primeras disposiciones en torno a la organización del esta 44 asamblea de la OEA fueron tomadas durante una reunión que mantuvieron funcionarios gubernamentales locales e integrantes de una delegación técnica de la OEA que arribó a la capital paraguaya durante el fin de semana, afirmó por su parte el comunicado.