Después del Consejo General del sábado, amainó la tormenta que afecta a Renovación Nacional desde la derrota de la Alianza en las últimas elecciones internas. En el encuentro no se produjeron nuevas renuncias de militantes, y la discusión se centró en quien liderará el partido luego de las elecciones internas de mayo. En ese sentido, Cristián Monckeberg aparece como el elegido por los sectores piñeristas, mientras el senador electo Andrés Allamand tendría el respaldo de la actual directiva.

En el Consejo Nacional de Renovación Nacional se analizaron los conflictos internos, las fuertes polémicas y las renuncias por parte de miembros del partido en los últimos días.

Otro de los puntos que se tocaron en este consejo fue el futuro político de la colectividad, pensando que en mayo de este año habrá elecciones para elegir una nueva mesa directiva dentro del partido.

Las cartas para asumir una futura presidencia, se resumen a los nombres de Andrés Allamand por el oficialismo y Cristian Monckerberg por el ala más liberal del partido.

Al respecto, la diputada Marcela Sabat propuso que sea este último quien asuma, pensando en que puede cambiar el actual momento de RN.

Cristian Monckerberg, en tanto, no eludió la idea señalando que sería un honor presidir el partido, pero que antes debe haber un consenso y apoyo fuerte para presentar su propuesta.

Desde la vereda de la continuidad del “larrainismo” dentro de RN, el nombre del ahora senador electo Andrés Allamand corre fuerte, aunque el señala que no es su prioridad por ahora en su vida política asumir la dirección del partido.

El actual presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, cree que aún no es momento para pensar en posibles candidatos para asumir en su reemplazo y que en marzo se verá quienes serán las cartas que postulen.

Recordemos que durante el Consejo Nacional del partido se respaldó a la actual directiva, y además se reiteró la invitación al presidente Sebastian Piñera, para que vuelva a la tienda una vez que deje el gobierno.