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Los colores de pared que favorecen o perjudican el sueño

Justin Snow (CC) Flickr
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Si sueles tener problemas para dormir, quizás deberías pensar en cambiar el color de las paredes de tu dormitorio.

Así lo afirma la revista Men’s Health, que se basó en un estudio de la empresa Travelodge, para crear una infografía que muestra cuántas horas dormimos en promedio según el tono de nuestra habitación.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los dormitorios y la calidad del sueño de 2.000 hombres y mujeres.

Fue así como descubrieron que el mejor color es el azul, ya que quienes tienen una habitación con este tono duermen en promedio 7 horas y 52 minutos. Esto se debería a que el azul está vinculado a la calma, sensaciones relajantes, además de disminuir la frecuencia cardíaca e incluso reducir la presión arterial.

Mientras, el peor es el morado o púrpura, con un promedio de 5 horas y 56 minutos. La razón sería que este tono es demasiado estimulante. Además, otros colores como el gris y el café también son perjudiciales por ser demasiado tristes y deprimentes.

Por otro lado, aparte del azul, los especialistas encontraron que las personas que duermen en habitaciones decoradas con colores “tranquilos”, como el amarillo o el verde, también contribuyen a un sueño reparador.

A continuación revisa a cuántas horas promedio de sueño se asocia cada color. ¿Cuál es el tuyo?



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