Conocida es la particular personalidad de José Mourinho. Capaz de llamar la atención con sus declaraciones, esta vez el entrenador portugués se dio el tiempo de analizar la actualidad de la liga inglesa y tuvo buenos conceptos para el Manchester City, uno de sus rivales en la lucha por el título.

En entrevista con la BBC, Mourinho hizo referencia a los distintos equipos que pelean por los primeros lugares del torneo inglés, asegurando que “el Manchester City puede ganarlo todo este año, es un gran equipo”, según recoge Diario As. Palabras que toman valor si se recuerda la distante relación de Mou con el técnico del equipo celeste, el chileno Manuel Pellegrini.

Pero The Special One no sólo habló del City. “Matemáticamente es posible que el Manchester United gane la Premier League y creo que son rivales para nosotros. Liverpool tiene una situación privilegiada porque no tienen competición europea. Tottenham tiene una plantilla muy buena. Arsenal esta consiguiendo los resultados de una estabilidad que llevan construyendo durante mucho tiempo” afirmó el técnico.

El portugués también se refirió a la situación de David Moyes, de irregular inicio en el Manchester United, recordando que “con Sir Alex (Ferguson, ex DT de los rojos) paso lo mismo, no empezaron muy bien y luego llegaron los títulos. Moyes seguirá en el Manchester United mucho tiempo. No creo que esté bajo presión. Hay cierta frustración por los resultados pero irá mejorando”.

Por último, Mourinho se refirió a su futuro en Chelsea, asegurando que “no quiero más dinero, ya tengo suficiente. No lo dejaré por otra oferta económicamente mejor. Estaré en el Chelsea hasta que ellos quieran”, concluyendo que “cuando Abramovich me diga que ya no soy el hombre para el Chelsea me iré. Quiero estar donde me quieran. No me iré por una oferta de otro club”.