temas del día

Notas


Hospitales del Maule presentan crítico stock de sangre

Edgard Cross-Buchanan | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para muchos los meses de enero y febrero son sinónimo de vacaciones, playa, campo y relajo, no así para la Casa del Donante que por estos meses enfrenta uno de los periodos más complicado.

Esto porque aproximadamente va en un 40% la disminución de donantes, fenómeno que se explica por la gran cantidad de personas que se encuentra de vacaciones.

Una de las medidas tomadas últimamente es reforzar las campañas de promoción con el propósito de generar consciencia en la población, esfuerzos que parecen ser en vano puesto que el stock no aumenta.

Enrique Campo, jefe de la Casa del Donante, manifestó que “Estamos por debajo de lo mínimo, tenemos stock crítico especialmente en sangre tipo O+, es por eso que hacemos un fuerte y urgente llamado a la gente a que se ponga una mano en el corazón, nunca sabremos cuándo podríamos necesitar nosotros. Con tan poquito podemos salvar una vida”.

Por otro lado Alejandra Soto, tecnóloga médico de la Casa del Donante, destacó la importancia de donar sangre. “La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona. La decisión de donar puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas, así que hacemos un llamado a la gente a que done”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados