temas del día

Notas


Fuerte sismo de magnitud 6,3 se percibe en una isla del norte de Nueva Zelanda

USGS
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fuerte sismo de magnitud 6,3 se produjo este lunes en una isla del norte de Nueva Zelanda, sacudiendo varios edificios. No obstante, las autoridades no informaron sobre eventuales víctimas o daños materiales importantes.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 15H52 locales (00H52 horas en Chile), y su epicentro fue ubicado a unos 115 km al noroeste de la capital Wellington, y a unos 27 km de profundidad, según el Instituto estadounidense de geofísica (USGS).

Tras el sismo se registraron varias réplicas, tanto en el norte como en el sur del archipiélago.

Nueva Zelanda se ubica en el llamado “Cinturón de fuego” del Océano Pacífico, donde las placas continentales chocan entre sí con mucha frecuencia provocando una importante actividad sísmica.

En febrero de 2011, un seísmo de la misma magnitud (6,3) en la isla de Canterbury (sur), en los alrededores de Christchurch, provocó 185 víctimas mortales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados