Notas


Diputado Meza: ‘Más de 70 proyectos de ley que protegen a los consumidores duermen en el Congreso’

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del Partido Radical, Fernando Meza, aseguró que más de 70 proyectos de ley que buscan proteger los derechos de los consumidores duermen en el Congreso, porque no han sido puestos en tabla por el Ejecutivo.

El 1 de junio comenzó a sesionar en la Cámara Baja una comisión especial que buscaba que en 6 meses fueran despachados todos los proyectos de ley relacionados con los derechos de los consumidores, para regular, por ejemplo, el alza de los pasajes los fines de semana largo, los intereses que cobran las cajas de compensación a los adultos mayores o las cartas extrajudiciales de cobranza que envían las casas comerciales.

El parlamentario detalló que tras finalizar el trabajo, entregaron un informe con las conclusiones al presidente Sebastián Piñera y sus ministros, pero a pesar de eso ninguna iniciativa fue puesta en tabla para su discusión.

Meza indicó que hay proyectos que hace 12 años duermen en el Congreso y aseguró que esto de debe a los conflictos de interés de algunas autoridades, no sólo de este Gobierno, sino que también de los anteriores.

El diputado se mostró confiado en que en el próximo Gobierno de Michelle Bachelet se elijan a las mejores autoridades y que no tengan conflictos de interés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados