En Villarrica un joven de 22 años fue detenido luego que intentara darse a la fuga en un control policial. Durante su frenética huida intentó atropellar a dos funcionarios de Carabineros, además de querer colisionar los vehículos policiales que lo perseguían.

Durante los controles que mantiene Carabineros por los cientos de turistas que llegan a la zona lacustre, se quiso detener a una camioneta, pero su conductor aceleró e intentó atropellar, afortunadamente sin éxito, al funcionario policial.

A unos 500 metros de distancia un nuevo control policial intentó detener la huida del hombre, pero éste nuevamente abalanzó su vehículo contra el personal uniformado.

Esto motivó a que se iniciara una persecución en el centro de Villarrica, donde la camioneta incluso transitó por la vereda e intentó colisionar una radio patrulla y un motorista policial.

El comisario de Carabineros, mayor Jaime Valenzuela, detalló que luego de 7 minutos de persecución, la que se extendió por unas 25 cuadras, finalmente se logró detener al joven.

Luego de su detención, se pudo establecer que el joven no manejaba bajo los efectos del alcohol, pero sí transitaba con gran parte de la documentación de vehículo vencida.