Este lunes el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que acordó formular cargos en contra de MEGA y TVN, por vulnerar la dignidad de tres menores de edad.

Según los datos consignados por EMOL, el organismo criticó a los programas “Ahora Noticias” y “Buenos Días a Todos” por transmitir en directo la lectura del Acta de Liberación del juicio oral contra Enrique Orellana.

Orellana es un ex ejecutivo del Banco Central, quien fue acusado de abusar sexualmente y de violar a sus tres hijas.

En el Acta con fecha 23 de diciembre, el CNTV señala que su decisión se debió a que al transmitir la lectura del acta ambos canales expusieron “enojosos contenidos” pertinentes a la “esfera íntima” de los involucrados.

Con ello, agregan, se vulneró la “dignidad personal, generando a la vez la posibilidad cierta de que se les ocasionara una acentuación de los perjuicios y traumas derivados del proceso de victimización, que entrañaba el haber estado íntimamente vinculadas a un proceso judicial de tales características”.

Cabe recordar, finalmente, que a fines de septiembre de 2013 la justicia absolvió a Orellana de los cargos que se le imputaban.