temas del día

Notas


Presidente del PPD desmiente exclusión de la DC en la Nueva Mayoría

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mesa directiva del Partido Por la Democracia ratificó la política de alianza, que es el pacto Nueva Mayoría y el compromiso de la colectividad con el programa de la Presidenta electa, Michelle Bachelet. Además, su presidente, senador Jaime Quintana, desmintió que se quiera excluir en algunos temas del pacto a la Democracia Cristiana.

En el Círculo Español se reunió la directiva nacional del Partido Por la Democracia, PPD, donde se ratificó la política de alianza que es el pacto Nueva Mayoría, la intención de expandir ese acuerdo político más allá de los cuatro años que dura un gobierno, además de ratificar el compromiso del partido con el programa de Michelle Bachelet.

Como un gesto hacia la Democracia Cristiana, el presidente de la colectividad y senador, Jaime Quintana, desmintió los rumores de que el PPD quiera excluir a la DC en algunos temas dentro del pacto.

Por su parte, el secretario General de la colectividad y alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, se refirió a la crisis de Renovación Nacional, esperando que se supere pronto para poder tener una oposición coherente y con estructura de programa.

Más duro y en su estilo fue el ex ministro de Michelle Bachelet, Francisco Vidal, quien indicó que la derecha se desangra.

En la instancia directiva del PPD se determinó postergar en al menos por seis meses las elecciones internas que debían realizarse en mayo de 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados