Esta semana se interpuso un recurso de protección por las dos niñas haitianas que permanecen en un hogar del Servicio Nacional de Menores, Sename, para revocar el fallo del tribunal, el que determinó que ambas se mantengan en custodia del Estado hasta que se decida las medidas a tomar.

El recurso se adoptó porque las menores no están seguras en el hogar en el que se mantienen, ya que ambas se han escapado del centro provisorio para ir en busca de la madre adoptiva, la periodista María Elena Andonie.

El abogado Ignacio Celedón, quien representa a Sandra Plantín – mamá de una de ellas- cree que han existido demasiados vicios en las audiencias fijadas por los tribunales de familia.

Celedón quiere que las niñas se queden con la ciudadana chilena porque tienen más afinidad con el país y que tendrán mejor calidad de vida de la que podrían tener en Haití.

Ambas mujeres están a la espera de lo que resuelva la Corte para que se solucione el conflicto y puedan dejar el hogar del Sename en el que se encuentran e ir con su madre adoptiva.