temas del día

Notas


Pequeños exportadores de frutas del Bío Bío ponen voz de alerta producto de paro portuario

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Complicada se mantiene la situación de los pequeños exportadores de frutas en la región del Bío Bío debido al paro de los portuarios en la zona. Los productos más afectados son los arándanos y las frambuesas y las pérdidas podrían ser millonarias para el sector.

Así lo indicó el Seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, quien señaló que la situación de las exportación de frutas en la región se vuelve cada día más compleja.

Los arándanos y las frambuesas son los productos más afectados por el paro de los trabajadores de los terminales portuarios en la zona, sin embargo también se han viste perjudicadas las exportaciones del sector forestal, aseguró Rebolledo.

La pobreza dura está en la ruralidad y muchos contratos no podrán cumplirse, agregó el Seremi, por lo mismo enfatizó en que serán los productores más vulnerables quienes se verán más afectados con el paro de los portuarios.

A juicio de la autoridad, existen complicaciones que ya se notan, como la menor calidad de la fruta, el mayor costo de los fletes para quienes decidieron llevar sus productos a otros puertos para ser exportados y la mala imagen del país y la región en los mercados internacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados