La Municipalidad de Puerto Montt entregó mas de 30 millones de pesos a organizaciones juveniles que ganaron la elección del presupuesto participativo juvenil.

La iniciativa premió los proyectos más votados en esta actividad, la que dispuso un millonario fondo con recursos a distribuir.

Según señalo el alcalde Gervoy Paredes, estas organizaciones tuvieron la valentía de participar conjunto a otras organizaciones recreativas juveniles que se enmarcan en distintos ámbitos, como recreacionales, deportivas, culturales, entre otras.

La autoridad comunal recalcó la gran participación juvenil y el incentivo a la organización formal de las instituciones, premiando finalmente los proyectos más votados.

En tanto, el municipio realizará una nueva versión de este presupuesto participativo a mediados de este 2014, para que así los jóvenes tengan la oportunidad de votar por las distintas organizaciones juveniles que existen en la comuna y así ser parte de las decisiones de recursos para los jóvenes de la ciudad.