La federación de estudiantes de la Universidad de Lagos se sumó a la determinación de la Confederación de estudiantes de Chile en orden a rearticular las movilizaciones en el breve plazo.

Gonzalo Díaz Martínez, presidente de la Feul, señaló en contacto con La Radio que tras el encuentro de la Confech el pasado fin de semana en la Universidad Federico Santa María, se planteó la necesidad de definir una agenda de consenso en la demanda estudiantil y con ello delinear el proceso de movilización.

El dirigente estudiantil aseveró que una de las tareas inmediatas para respaldar la gestión de la Confech, es reencantar al estudiantado a fin de lograr un participación amplia en el plan de trabajo.

Asimismo, Gonzalo Díaz recalcó que las ambigüedades de la electa presidenta Michelle Bachelet llevaron a los estudiantes a plantear ya una agenda de protesta antes que asuma el nuevo gobierno.

El dirigente subrayó que una segunda etapa en la consolidación de la agenda de movilizaciones estudiantiles se realizará en una nueva reunión de la Confech, pactada para el 8 de marzo en la Universidad de la Frontera en Temuco.