temas del día

Notas


Directemar y Sernatur firman acuerdo para regular turismo aventura en Valparaíso

Bisayadako (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región de Valparaíso existen cerca de 338 empresas que ofrecen actividades acuáticas de turismo aventura, las que hasta ahora funcionaban con regulaciones diversas y criterios diferentes por parte de los organismos competentes.

Debido a lo anterior el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Dirección del Territorio Marítimo (Directemar) firmaron un acuerdo para coordinar la regulación y fiscalización de actividades vinculadas al turismo aventura que se desarrolla en el mar, playas, lagos y ríos navegables de la Región de Valparaíso.

El director del Sernatur, Javier Vergara, sostuvo que con el convenio firmado entre los dos organismos se perfeccionan las normativas, controles y regulación del turismo acuático de aventura.

Por su parte, el director general de Directemar, Humberto Ramírez, recordó que se ha masificado la actividad de buceo, con zonas de atractivo turístico mundial, como el archipiélago de Juan Fernández, donde la normativa para hacer uso de los implementos y sistemas de buceo requiere capacitación y conocimiento para que se efectúe en forma segura.

El director regional del Sernatur, Milos Miskovic, aseguró que el fomento de este tipo de actividades turísticas requieren de un constante perfeccionamiento de los productos y sus reglamentos para dar seguridad a los visitantes.

Actualmente, hay un total de 338 actividades registradas en Sernatur y que son cubiertas por este acuerdo marco, como el caso del buceo, canotaje, paseos náuticos, surf y rafting, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados