temas del día

Notas


Consejo Nacional de RN enfrenta tensión con mesa directiva y disidencias del partido

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la sede de Renovación Nacional ubicada en Antonio Varas 454 de Providencia llegaron militantes y dirigentes del partido, a lo que será la jornada del Consejo Nacional que está marcado por las renuncias a la colectividad de parlamentarios y militantes históricos como los senadores Antonio Horvath, Lily Pérez, Joaquín Godoy, Karla Rubilar y Pedro Browne.

A ello, además, se suma la fragmentación que hay con la actual mesa directiva de RN y la disidencia de la colectividad.

En el discurso de apertura el presidente de RN, Carlos Larraín, reconoció que la colectividad enfrenta un “panorama desafiante” y pidió cuidar “al partido que tanto ha servido a Chile”. Además, sostuvo que ésta será la oportunidad para refirmar “la unidad del partido”.

Dentro de los cerca de 60 intervenciones esperadas se encuentra la del diputado Nicolás Monckeberg, uno de los que está en proceso “de reflexión” para resolver su continuidad en la tienda liderada por Carlos Larraín.

La intervención de Monckeberg cuestionará, por ejemplo, el rol de Andrés Allamand tanto en las críticas al Gobierno como en su participación como abanderado presidencial en las primarias.

En ese aspecto, asegura, “el candidato de nuestro partido perdió contra un contrincante que hizo solo dos meses de campaña… que además ha contado consistentemente desde la recuperación de la democracia entre los políticos chilenos con mayores niveles de rechazo”. Con ello hace alusión al ex ministro de Economía Pablo Longueira, que venció a Allamand en las primarias.

La jornada se extenderá hasta pasadas las 19:00 horas, donde recién se tendrá noción de lo que serán las conclusiones del consejo nacional y el voto político que se acuerde en la instancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados