Notas


Siria está dispuesta a tomar “medidas humanitarias” y a canjear prisioneros

Archivo | Freedom House (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El régimen sirio está dispuesto a tomar una serie de medidas humanitarias para aliviar la situación en el país, y a canjear prisioneros con los rebeldes, afirmaron este viernes los ministros de Relaciones Exteriores sirio y ruso.

“Vemos que el gobierno sirio está dispuesto a tomar una serie de medidas de carácter humanitario, sobre todo en respuesta a nuestros llamamientos, y lo ha confirmado hoy el ministro (sirio)”, declaró el jefe de la diplomacia rusa Serguei Lavrov, tras reunirse en Moscú con su homólogo sirio, Walid Muallem.

“Se trata de propuestas concretas que ya se están aplicando para entregar cargamentos humanitarios a pueblos en la Guta oriental, y en otras regiones, incluidos los suburbios de Damasco y de Alepo”, añadió.

Muallem afirmó por su parte que el régimen de Bashar al Asad está dispuesto a realizar un canje de prisioneros.

“He informado al ministro Lavrov de que estábamos dispuestos a canjear detenidos contra prisioneros capturados por el bando contrario”, dijo.

“Como consecuencia de ello, estamos dispuestos a intercambiar listas y a elaborar un mecanismo para lograrlo”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados