temas del día

Notas


Desvinculado director de la DOH emplaza a seremi del MOP por retraso de Teletón Valdivia

Maqueta virtual del proyecto | www.teleton.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El desvinculado director de Obras Hidráulicas de Los Ríos llamó a la seremi de Obras Públicas a asumir la responsabilidad política por problemas en la construcción del centro Teletón en Valdivia.

Carlos Sáez aseguró que el polémico trámite administrativo que terminó con su salida fue conocido y autorizado por Heidi Machmar.

Una página y media tiene la declaración pública emitida por Carlos Sáez, el ex director de Obras Hidráulicas de la región de Los Ríos, que fue desvinculado por los problemas en la obra Teletón, que se encuentra retrasada.

En la única entrevista que concedió la seremi de Obras Públicas, Heidi Machmar, por la desvinculación de dos funcionarios, la autoridad sostuvo que se pidió la renuncia de Sáez y la Inspectora Fiscal porque ellos tomaron la decisión de terminar el contrato de mutuo acuerdo con la empresa Gesvial -que estaba a cargo de la construcción de los colectores- sin entregar argumentos que respaldaran los motivos de esa medida en virtud de los intereses del Estado.

Sin embargo, Sáez desmiente a la autoridad. En su comunicado, explica que en marzo del 2013 asumió como director, cuando el proyecto de colectores ya llevaba 5 meses de retrasos. Además, asegura que sostuvo reuniones con distintos actores del Ministerio de Obras Públicas, entre ellos la propia seremi, además de representantes del gobierno, buscando las alternativas de soluciones.

Como evidencia del conocimiento de la seremi sobre la tramitación que ahora objeta, Sáez sostiene que el cierre anticipado del contrato con Gesvial fue presentado antes a la autoridad. Toda la documentación fue remitida a la Contraloría con el visto bueno de la seremi Machmar, asegura el desvinculado director.

Según Sáez, Machmar evade su responsabilidad, sobre todo porque como autoridad pudo instruir una investigación sumaria, si no aprobaba la forma en que se llevaba el contrato. “No lo hizo, sólo acudió a la prensa a enlodar a una Dirección irresponsablemente y a dañar la honra de dos funcionarios” dice el desvinculado director de Obras Hidráulicas en su declaración pública.

Asegura además que ha sido objeto de calumnias públicas, afectando sus derechos como persona y como funcionario público y remata emplazando a la seremi Machmar a aclarar públicamente y de mejor forma las dudas que hay sobre el trabajo que ha ejercido el Ministerio en la región, entendiendo el término “responsabilidad política” como un factor que se debe analizar hacia arriba y no hacia abajo.

Radio Bío Bío intentó obtener la versión de la seremi Machmar, pero como ha ocurrido toda la semana, se señaló que la autoridad de Obras Públicas no se referirá aún a la polémica y retrasada construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados