Notas


Orquesta de Cámara UC realizará concierto gratuito en Providencia

Orquesta de Cámara UC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La parroquia Nuestra Señora de la Divina Providencia será sede del evento que se realizará este domingo 19 de enero a las 20.30 horas bajo la dirección de Alejandra Urrutia y que es organizado por el Instituto de Música UC (IMUC).

Un recorrido histórico entre el periodo clásico y el barroco propone el repertorio que preparó la Orquesta de Cámara UC para el concierto que ofrecerá este 19 de enero a las 20:30 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Divina Providencia. Ésta está compuesto por tres piezas que serán comandadas por la directora invitada Alejandra Urrutia y contará con la participación del conductor concertino Gonzalo Beltrán.

El programa del evento, organizado por el IMUC, se iniciará con la “Serenata Notturna de No. 6 en Re Mayor”; Marcia–Maestoso/Menuetto/Rondo-Allegretto; de W. A. Mozart (1756-1791) que corresponde al período clásico, pero que también tiene gestos barrocos antiguo. La pieza contará con 5 solistas dentro de la orquesta: Gonzalo Beltrán y Catalina Torres en violines, Mariel Godoy en viola, Felipe Donoso en contrabajo y Felipe Leiva en timbal.

Le sigue el “Concierto para violín y orquesta en Re Menor”; Allegro/Andante/Allegro de F. Mendelssohn (1809-1847). La obra es perfecta para realizar una transición a la última obra, que será la “Serenata para cueras Op.48”; Pezzo in forma di Sonatina/Walzer/Elégie/Finale (Tema Russo); de P.I. Tchaikovsky (1840-1893)

La pieza de Mendelssohn, que tendrá como solista a la profesora del IMUC Frida Ansaldi en el violín, corresponde al período romántico, pero es una obra que incorpora muchos elementos barrocos. Principalmente, porque el autor redescubrió a Bach, se dedicó a estudiarlo según cuenta Alejandra Urrutia, y la obra de éste tiene mucho de barroca. Tchaikovsky, en tanto, escribió su serenata en homenaje a Mozart, pues usó su forma musical, aquélla que se desarrolló en el período del compositor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados