El ex tenista nacional Fernando González ratificó que no está disponible para disputar los Odesur por Chile, ya que según explicó a El Mercurio “no iba a llegar bien preparado”.

Recordemos que ‘Mano de Piedra’ se retiró de la actividad profesional en marzo del 2012 tras disputar el Abierto de Miami en 2012, motivo por el cual su vuelta era un tema difícil concretar.

Sin embargo, la posibilidad de defender una vez más los colores del país habían motivado al ‘Bombardero de la Reina’. De hecho, fue el propio deportista quien dejó abierta la posibilidad de participar del evento antes citado, cuando expresó que “evaluaré mi regreso al tenis para jugar con Christian Garín los Odesur”.

Pese a esto, la respuesta definitiva de González fue negativa. “Me ilusioné con jugar en el certamen, porque era en Chile y porque mi último partido representando a mi país no fue como me hubiese gustado terminar”, declaró la ex raqueta a El Mercurio.

Y es que el medallista olímpico debió abandonar por lesión la Copa Davis del 2012 frente a Italia, serie de repechaje que Chile terminó perdiendo en casa.

“Lo pensé harto y preferí no hacerlo. Principalmente, por el poco tiempo de preparación que tengo. Los jóvenes que vienen ahora están esforzándose día a día y creo que es el momento de ellos”, sentenció sobre la opción de estar en Santiago 2014 el ‘Feña’.

Finalmente, hay que decir que Nicolás Massú y Marcelo Ríos deben enviar dentro de los próximos días la nómina oficial para la justa deportiva, que estará compuesta por los singlistas y doblistas (incluidos el especial mixto).