El Tribunal Oral en lo Penal sentenció este viernes a 15 años de cárcel al hombre que mató y descuartizó a una menor de edad en Iquique, hecho ocurrido en enero de 2013.

Pasada las 13:00 horas se dio a conocer la pena, luego que Edison Marcelo Araya Arriagada (29) fuera hallado culpable el pasado lunes del cargo de homicidio en contra de Micaela Muñoz Hernández (16).

Durante el juicio se acreditó que entre el 22 y 28 de enero de 2013, en una casa ubicada en calle Errázuriz, el acusado efectuó con un destornillador varias lesiones a la víctima en la zona del tórax, causándole la muerte.

Posteriormente, y con la finalidad de ocultar lo sucedido, Araya Arriagada desmembró y descuartizó los restos de la fallecida, aplicando además un tratamiento para evitar la descomposición. Luego dispuso los restos del cuerpo en cuatro cajas que subió al techo del domicilio.

Cabe indicar que la Fiscalía de Iquique solicitaba los 15 años, sin embargo la defensa confiaba en que fuera menor el tiempo, esto por la ayuda prestada por el mismo imputado, quien confesó previo al juicio su responsabilidad.