temas del día

Notas


Valdivia: Fiscalía pide repetir juicio contra hombre que habría abusado sexualmente de una detective

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía pidió que se repita el juicio en donde una detective habría sido atacada y abusada sexualmente en el mismo cuartel de la Policía de Investigaciones en Valdivia.

Se trata del caso en que la Fiscalía acusó por abuso sexual y porte ilegal de arma cortante a un hombre, pero que el Tribunal en su momento recalificó el primero por el de lesiones leves y absolvió por el segundo.

Lo anterior por los hechos ocurridos la noche del 15 de marzo del año pasado, según señaló la fiscal Ximena Valenzuela.

Para la profesional, recurrieron a la nulidad de la sentencia por posibles vicios en el fallo, ya que el Tribunal no habría argumentado completamente su determinación.

El caso fue alegado en la Primera Sala de la Corte de Apelaciones, quedando en acuerdo. La resolución se conocerá en las próximas semanas, en donde la Fiscalía volverá acusar por los mismos delitos, pidiendo una pena de 5 años y un día de cárcel por el de abuso sexual, ya que el imputado tenía una condena anterior por el mismo ilícito, y 541 días por el de porte ilegal de arma cortante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados