En playa chica de Cartagena se dio inicio a la campaña Elige Cuidarte del Sol que está impulsando el Ministerio de Salud, iniciativa que busca prevenir nuevos casos de cáncer a la piel.

En la oportunidad, el seremi de Salud Jaime Jamett entregó información a la población sobre los efectos nocivos de la exposición al sol sin protección, destacando el aumento de la tasa de cáncer en la última década.

En este sentido, fue claro en recomendar el uso de protector solar de al menos factor 30 -siendo ideal el 50- para proteger las zonas sensibles del cuerpo que se exponen a la radiación solar.

La autoridad sanitaria recomendó, además, el uso de ropa cómoda, anteojos para la protección los rayos solares, junto con viseras y gorros como medidas preventivas para evitar los riesgos y efectos de los rayos ultravioleta.

La autoridad señaló que como ministerio se está trabajando en todo el país conjuntamente con los alcaldes y los gobernadores, a quienes se entregó material de difusión con la información.