temas del día

Notas


Seremi de Salud de Valparaíso inició campaña para prevenir el cáncer a la piel

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En playa chica de Cartagena se dio inicio a la campaña Elige Cuidarte del Sol que está impulsando el Ministerio de Salud, iniciativa que busca prevenir nuevos casos de cáncer a la piel.

En la oportunidad, el seremi de Salud Jaime Jamett entregó información a la población sobre los efectos nocivos de la exposición al sol sin protección, destacando el aumento de la tasa de cáncer en la última década.

En este sentido, fue claro en recomendar el uso de protector solar de al menos factor 30 -siendo ideal el 50- para proteger las zonas sensibles del cuerpo que se exponen a la radiación solar.

La autoridad sanitaria recomendó, además, el uso de ropa cómoda, anteojos para la protección los rayos solares, junto con viseras y gorros como medidas preventivas para evitar los riesgos y efectos de los rayos ultravioleta.

La autoridad señaló que como ministerio se está trabajando en todo el país conjuntamente con los alcaldes y los gobernadores, a quienes se entregó material de difusión con la información.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados