Día a día, millones de niños y adolescentes interactúan con terceros en plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp, muchas veces, sin saber realmente quién está al otro lado de la pantalla y cuáles son sus intenciones.

Para alertar sobre esta realidad la organización internacional sin fines de lucro ‘Innocence in Danger’, que se dedica a luchar contra los abusos sexuales de menores, creó una impactante campaña en la que “humaniza” a los famosos emoticones.

En los afiches, realizados por la compañía de publicidad francesa Rosapark, se muestran los rostros de potenciales agresores convertidos en populares emoticones, como aquel que llora de risa o el que saca la lengua.

Las fotografías vienen acompañadas de una viñeta al estilo WhatsApp con la frase “¿Quién está chateando en línea con tu hijo?”, llamando al debate en torno a uno de los peligros más latentes: el contacto entre abusador y los menores abusados que, muchas veces, comienza en Internet.

A continuación te dejamos con la campaña de Rosapark para ‘Innocence in Danger’, consignada por el portal Gizmodo.

Rosapark para 'Innocence in Danger'

Rosapark para 'Innocence in Danger'

Rosapark para 'Innocence in Danger'

Rosapark para 'Innocence in Danger'

Rosapark para 'Innocence in Danger'

Rosapark para 'Innocence in Danger'