temas del día

Notas


Directora del INDH valoró aprobación de extradición de ex secretaria de Manuel Contreras

José Carvajal | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, se refirió al fallo de la Corte Suprema que aprobó la extradición de la ex secretaria de Manuel Contreras, Adriana Rivas González.

Lorena Fries valoró la decisión adoptada por la Segunda Sala de la Corte Suprema de extraditar a Adriana Rivas, secretaria del ex jefe de la DINA, indicando que se trata de un avance en los casos de víctimas de la dictadura.

Según Frias, con este fallo se demuestra la voluntad de la justicia para esclarecer estos delitos, y entregar reparación a las víctimas y sus familiares.

Recordemos que Adriana Rivas está siendo procesada desde 2007 por el secuestro y desaparición del entonces secretario general de la comisión clandestina del Partido Comunista, Víctor Díaz López en 1976, en el caso denominado Calle Conferencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados