temas del día

Notas


Defensor Nacional valoró la creación de Unidad de Delitos de Alta Complejidad en La Araucanía

www.dpp.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Defensor Nacional, Georgy Schubert, durante su visita a la Región de Los Ríos, valoró la creación de una Unidad de Delitos de Alta Complejidad en la Fiscalía de La Araucanía, además señaló que aún existen grupos que ven vulnerados sus derechos en algunos procedimientos policiales.

Schubert calificó como una forma de investigar de manera más específica y con mejores resultados, la creación de la Unidad investigadora de Delitos de Alta complejidad en la Fiscalía de La Araucanía.

El defensor, en todo caso, destacó que el conflicto en la zona no puede solucionarse a través de mecanismos judiciales, cuando sus razones son culturales, políticas y sociales y la responsabilidad de fondo está en otros actores.

Georgy Schubert señaló que aún existen episodios de vulneración de derechos durante procedimientos de investigación, pero destacó que dichas situaciones han ido disminuyendo.

Georgy Schubert encabezó en Valdivia una reunión de la Defensoría Nacional, que analizó el trabajo del 2013 y definió los principales desafíos del organismo para el futuro, los que según explicó el Defensor Nacional estarán concentrados en los grupos más vulnerables.

En la reunión, que se extenderá hasta este viernes, participan los 16 defensores regionales, los jefes de estudios y directores administrativos de cada Defensoría Regional, además del equipo directivo del organismo central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados