temas del día

Notas


Ventas de comercio minorista en Valparaíso, Bío Bío y La Araucanía moderan crecimiento en noviembre

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las ventas reales del comercio minorista en las regiones de Valparaíso, Bío Bío y La Araucanía moderaron su desempeño en noviembre de 2013, liderando la expansión el litoral central con 11,9% anual, según el índice de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

La región de Valparaíso destacó en su crecimiento anual (11,9%), acumulando un alza de 12,5% en los once primeros meses de 2013. Le siguió la región de La Araucanía, cuyas ventas minoristas aumentaron 7,8% anual en el mes, promediando un incremento de 12% en el período enero – noviembre 2013.

La actividad comercial de la región del Bío Bío mostró un desempeño más moderado, con un aumento de 4,2% anual en noviembre y una expansión acumulada de 8,8% en los once primeros meses de 2013.

La desaceleración de noviembre se dio en todos los rubros, con distinto grado de intensidad en las tres regiones, siendo más relevante en el Bío Bío. Las ventas de Línea Tradicional de Supermercado volvieron a contraerse luego de alcanzar variaciones positivas en octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados