temas del día

Notas


Unión Europea denuncia ley que reprime la homosexualidad en Nigeria

Archivo | Eduardo Beyer – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea denunció este miércoles la ley que reprime con severidad la homosexualidad en Nigeria y recordó que el bloque europeo se opone “a la discriminación fundada en la orientación sexual”.

“Estoy preocupada por la promulgación de la ley sobre la prohibición de las uniones homosexuales en Nigeria”, afirmó en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

Ashton señaló que algunas disposiciones de la ley, votada en mayo y promulgada el lunes por el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, estaban en “contradicción con los derechos fundamentales garantizados por la Constitución de Nigeria de 1999″. Esta ley es “incompatible” con algunos acuerdos internacionales firmados por Nigeria, insistió.

La legislación prevé una pena de 14 años de prisión en caso de boda homosexual y de diez años de encarcelamiento para las personas del mismo sexo que muestran en público su relación.

La homosexualidad es ilegal en 78 países y es castigada con la pena de muerte en siete países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados