temas del día

Notas


MOP estima para febrero fin a trabajos de reparación de puentes de Toconao en San Pedro de Atacama

MOP Antofagasta
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 90% de avance presenta la construcción de los dos puentes que se encuentran al interior de Toconao, los cuales luego del aluvión que afectó al poblado en febrero del año 2012, se encontraban, uno destruido y el otro con peligro inminente de colapso.

Según informó el Ministerio de Obras Públicas, a cargo del proyecto, las obras contemplan la conservación y mejoramiento del puente principal de la localidad que forma parte de la comuna San Pedro de Atacama y que se ubica específicamente en el kilómetro 140 de la Ruta 23- Ch.

En total, se considera una inversión superior a los 450 millones de pesos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.).

Respecto de los dos puentes menores, que dan continuidad a las calles Calama y Antofagasta, respectivamente, el seremi (s) de Obras Públicas, Emilio Rodríguez, explicó que “se trataba de estructuras de maderas y rieles, las cuales fueron reemplazadas por hormigón para dar mayor seguridad a los habitantes y usuarios de las vías. Además permitirán el libre escurrimiento de las aguas del Río Toconao”.

Asimismo, Rodríguez explicó que las dos obras que atraviesan la quebrada de Toconao “tienen como fecha de término la primera quincena de febrero. Con esto, esperamos mejorar la conectividad interna del poblado y aportar al desarrollo de la comuna de San Pedro de Atacama”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados