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Ministra de Educación reconoce que no se obtuvieron mejoras con ranking de notas

Archivo | David Cortes – Agencia UNO
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Luego de que se conocieran los resultados de los seleccionados a las universidades del país, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, reconoció que el nuevo ranking de notas del Consejo de Rectores no funcionó.

En entrevista conLa Tercera, la ministra expresó que la fórmula de cálculo del ranking no es la adecuada ya que no se vieron mejoras, señalando además que se necesita diseñar nuevamente el sistema de admisión a las universidades.

“En la fórmula vemos que no era correcto que dos alumnos que tenían la misma posición tuvieran distinto puntaje, lo que no es equitativo”, señaló Schmidt.

La autoridad aseguró que esto conllevó distorsiones en el sistema escolar, ya que en algunos colegios hubo un incremento y cambios en las escalas de notas, lo que generó la molestia de los alumnos que actualmente prefieren repetir el cuarto medio.

Las consecuencias negativas del proceso de admisión a la educación superior, según Schmidt, necesita un rediseño del método actual, el que es para 90 mil alumnos que se matriculan a la universidades del Cruch, donde no se contabilizan los 340 mil que ingresan a todas las instituciones de educación superior.

“El Consejo de Rectores actúa mirando más corporativamente, como si la realidad de la educación superior fuera la relativa a las 25 instituciones que lo componen”, expresó.

Por último se refirió a la situación de los liceos técnicos, calificando de “impresentable” que se mida sólo el conocimiento de alumnos de liceos científicos-humanistas.

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